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Transformando Ideas con Boost

Esta sección esta dedicada a destacar proyectos exitosos que han superado las expectativas y han dejado una huella significativa en sus respectivas áreas. En el mundo actual, la innovación y la creatividad son los motores que impulsan el cambio y el progreso. A través de esta sección, exploraremos dos casos emblemáticos en los que se han unido el ingenio, el trabajo duro y la visión para lograr resultados excepcionales.

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"Changarros"

Ganar distribución en el canal Tradicional (changarro) con marcas OTC.

Solución

  • Se diseñó el portafolio adecuado para el canal, tomando en cuenta desembolso, conteos, registros sanitarios por producto.

  • Estrategia de precios tomando en cuenta la cadena desde que sale del fabricante hasta el cliente final, asegurando el margen correcto en cada jugador clave de la cadena.

  • Diseño de los vehículos de visibilidad para asegurar la ejecución en punto de venta ya que el shopper debe identificar que el punto de venta maneja la categoría.

  • Creación de la venta conceptual de acuerdo con el canal, bajado al lenguaje e indicadores clave para cada jugador en la cadena: distribuidor, sub-distribuidor, dueño de changarro, etc.

Resultado

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  1. Se instalaron 35 mil botiquines abarrotes en los diferentes formatos: Modelos de distribución, Cash and Carry y directo en changarro

  2. El fabricante dentro de la categoría de OTC según ISCAM subió del ranking 23 al 4 en 4 años.

  3. Distribución de los códigos TOP por encima del 80% (Aprox. entre +45 pp y + 60 pp de puntos de distribución).

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FARMACIAS OTC

Ganar participación de mercado en Farmacias Independientes con el portafolio de marcas OTC.

Solución

  • Diseño y ejecución de un plan de lealtad con 3 pilares claves.

  • Diseño y ejecución de un modelo para incentivar la recomendación de marcas OTC.

  • implementación de Mystery Shopper para auditoria del plan de lealtad.

  • Diseño del modelo de fuerza de ventas rutas, viáticos, incentivos.

  • Diseño de vehículos de visibilidad de acuerdo con las temporadas.

  • Alineación con los Key Stake holders (distribuidores, agencia de promotoría, etc) para que el modelo fuera un éxito.

Resultado

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  1. Mejora en la ejecución de temporadas +32%, +24% y +18% año contra año durante 3 años.

  2. Mejora en SOM de las marcas top según IQVIA entre 10pp y 14pp. También se lograron los shares mas altos en el canal de farmacias independientes vs resto de canales (autoservicios y cadenas nacionales)

  3. 53% de distribución en vehículos de visibilidad en los casi 6,000 pdv visitados por la fuerza de ventas.

  4. Niveles de recomendación de 29% a 67% durante los 3 años en los principales padecimientos con lectura del mystery shopper.

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